Web page under construction

Somos guías oficiales de turismo. Después de haber leído un libro escrito por la abuela lemosina de Claire en el cual escribió sus recuerdos tuvimos las ganas de descubrir el Lemosín en su conjunto : Corrèze, Haute-Vienne y Creuse... Nos gustó esta región del Macizo Central rico por su patrimonio arquitectónico, historia y espacios naturales. Nos llamó la atención especialmente el departamento de Creuse... Este territorio discreto y misterioso nos llevó a Aubusson, pequeña villa ubicada entre montes verdosos y ríos, famosa por la calidad y la belleza de sus tapices.

Claire Blandin

Después de una carrera universitaria en Artes Plásticos, Historia del Arte y Cine en París, obtuve en 2015 mi carné oficial de guía de turismo en Boulogne-sur-Mer. 

En 2016, Julien y yo tuvimos el privilegio de desarrollar nuestras actividades en Aubusson, en relación desde el principio con la oficina de turismo de Aubusson-Felletin y la Cité Internationale de la Tapisserie d'Aubusson. Al crear visitas guiadas, tuvimos la sensación de participar en el renacimiento de la ciudad marcado por la apertura de la Cité Internationale de la Tapisserie d'Aubusson. Ahora, como guía de turismo autónomo, comparto mis conocimientos de Aubusson adquiridos a partir de archivos, de autores especializados en la historia local como Cyprien Pérathon o Maurice Dayras, y también testimonios directos de la gente de Aubusson.

De hecho, aquí, un habitante es toda una historia! Soy de París, y desde el principio tengo la sensación que conversar en Creuse y en Aubusson es casi terapéutico. La gente siempre tiene tiempo para conversar un rato... Los habitantes de Aubusson tienen el arte de contar sus historias y escucharte en un momento cálido y sencillo y luego saludarte con una sonrisa cómplice los días siguientes. 

Las visitas guiadas son homenajes a Aubusson y a la gente que hace la ciudad.

Julien Fernández

Licenciado en Turismo y Sociología, mi primera experiencia como guía turístico empezó en Escocia, tierra que comparte con Lemosín suelos graníticos y montes verdosos. Sin embargo, mis raíces sureñas gasconas y extremeñas me llevaron a Cáceres donde trabajé varios meses como guía. 

Titular, como Claire, del carné de guía oficial de turismo desde 2015, estamos ahora en esta tierra lemosina y más precisamente en la Haute-Marche (que podríamos traducir par "Alta Marca") para hacer descubrir una ciudad y una región perfecta para los aficionados, como yo, a la naturaleza, a la historia y a la artesanía ! 

Para mi, Aubusson es una ciudad singular. Me gusta su tipismo con sus calles pintorescas que se adaptan a un relieve con características serranas. Su nombre, "Aubusson" es famoso en todo el mundo por la producción de tapices de alta calidad. Ahora bien, la ciudad nunca se limitó en conformarse con un nombre tan prestigioso, está hecha por gente trabajadora que la convirtió en capital industrial de la Creuse durante más de un siglo. Los habitantes son acogedores y cálidos, con un entusiasmo característico de las tierras sureñas lo que me hace pensar que Aubusson, la occitana del norte, podría competir con Brive-la-Gaillarde y su calidad de "Puerta del Sur de Francia" ! Para mi, esto es la riqueza de Aubusson : su belleza, sus contradicciones, su gente !