Web page under construction

"Aubusson", un nombre famoso en todo el mundo por la calidad de los tapices tejidos en la ciudad del mismo nombre. El documento más antiguo que menciona al existencia de una producción de tapices en el condado de la Marche (actual departamento de Creuse) es de 1457 y concierne un fabricante oriundo de Felletin. En las décadas siguientes, Felletin, Aubusson y Bellegarde-en-Marche se convierten en las principales ciudades de producción de los tapices de la Marche. En 1665, fue creada la Manufactura Real de Aubusson. La importancia de esta institución es tal que todavía se sigue usando la denominación "tapices de Aubusson" para señalar los tapices tejidos en la región que sean de Aubusson o de Felletin.

Actualmente, la villa de Aubusson sigue atrayendo a los aficionados a los tapices con su museo de la Cité internationale de la tapisserie d'Aubusson y los tejedores mantienen viva la tradición. Además, la ciudad es un buen punto de salida para disfrutar de la naturaleza preservada del Macizo Central y descubrir los senderos y caminos del Parque Natural Regional de Millevaches en Lemosín.

Aficionados a la historia, a la arquitectura, y a la cultura en general ? Siga los guías ! Las diferentes visitas guiadas que le proponemos le permitirá descubrir todos los secretos de esta pequeña ciudad mecida por la corriente del río Creuse. 

Chabatz d'entrar!*

                                                                                                                        * "Bienvenidos" en occitano lemosín